Monstruo_Espaguet Forum Index
RegisterSearchFAQMemberlistUsergroupsfChatLog in
Reply to topic Page 1 of 1
Cambio de nombre sugerido para la Iglesia
¿Cuél debiera ser el nombre de Su Iglesia?

Iglesia Argentina del Monstruo Volador de Espagueti 100% 100% ( 2 )
Iglesia Argentina del Monstruo Espagueti Volador 0% 0% ( 0 )
Iglesia Argentina del Monstruo de Espagueti Volador 0% 0% ( 0 )

Total Votes : 2
Author Message
Reply with quote
Post Cambio de nombre sugerido para la Iglesia 
Estimados Cófrades Pastafaris;

Ahora que todavía somos pocos, quisiera sugerir un cambio en la denominación del Capítulo Argentino de la Iglesia del FSM.

En mi modesta pero autorizada opinión, el nombre debería ser "Iglesia Argentina del Monstruo Volador de Espagueti".

Mi afirmación se basa en las siguientes meditaciones gramático-teológicas.

1) En inglés, los adjetivos se colocan antes del sustantivo. Por lo tanto, "Flying" y "Spaghetti" son adjetivos y "Monster" es el sustantivo.

2) Si invirtiéramos exactamente el orden de los adjetivos (la práctica mas habitual al hacer traducciones) nos quedaría "Monstruo de Espagueti Volador". Sin embargo, en ésta construcción en español, surge la ambigüedad, porque no queda claro si "Volador" se aplica al "Monstruo" (correctamente) o al "Espagueti" (incorrectamente).

3) La habilidad de volar es un atributo de la máxima importancia que Lo define, independientemente de Su substancia. Desgraciadamente, la carencia de declinaciones y reglas claras de hipérbaton en la lengua castellana nos obliga a introducir la preposición "de" para caracterizar Su Sagrada Naturaleza.

Por favor, evitemos sangrientas disputas (y dolorosos cismas) sobre el verdadero nombre de Su Fideosidad. No olvidemos las amargas divisiones de los cristianos acerca del nombre de su dios: Yawhe, Yavé, Jehová, etc. Todas ellas provienen de las defectuosas traducciones del hebreo al arameo al griego al latin al inglés al castellano etcétera etcétera etcétera.

En otro orden, ¿¿¿vieron la torta del MVE que me hizo mi mujer para mi cumpleaños???

Pueden admirarla en http://www.venganza.org/2008/09/18/argentine-fsm-cake/

Hasta donde yo sé, éste ha sido el primer testimonio de fe en Él proveniente de nuestras tierras!!!

Estoy muy feliz de que ya haya un lugar y un grupo donde los devotos podamos reunirnos a meditar e intercambiar ideas sobre el Creador.

Que todos sean tocados por Su Apéndice Fideoso.

RAmen!

View user's profile Send private message
Reply with quote
Parece bastante sensato, yo creo que se dará ese cambio. No ahora, que me tengo que ir a trabajar. Todavía no encuentro religión que sostenga que el trabajo aparta de Dios.
Sin embargo, ahora mismo publicaré la foto de la torta, que está muy buena. Es menester que sea aportado material; y que nos reunamos con nuestros atuendos de pirata.

Reply with quote
Post Sip 
Tenés razón, pero sería mejor que dejásemos la dirección original ¿no?. Digo http://iamev.wordpress.com/

View user's profile Send private message Send e-mail
Reply with quote

Ya he cambiado el título del blog.

Reply with quote
Chicos y chica

Ya he cambiado el título del blog.

Muy bien, Bad. Muchas gracias por tu comprensión!!!

A riesgo de parecer quisquilloso, en español "Espagueti" es con una sola "t", como puede verse en el sitio de la Real Academia:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=espagueti

En fin, si consideramos todos los pifios, errores y contradicciones de la biblia, éste es claramente un tema menor, pero no podemos dejar flancos desguarnecidos!!!

RAmen!

Reply with quote
Parece bastante sensato, yo creo que se dará ese cambio. No ahora, que me tengo que ir a trabajar. Todavía no encuentro religión que sostenga que el trabajo aparta de Dios.
Sin embargo, ahora mismo publicaré la foto de la torta, que está muy buena. Es menester que sea aportado material; y que nos reunamos con nuestros atuendos de pirata.

Muchas gracias!!!

Mi mujer está muy feliz por el post y está diseñando otra torta Pastafari, esta vez para su propio cumpleaños, muy pronto!

Saludos!

Reply with quote
Estoy cometiendo un error tras otro... ¿ahora puse espaguetti en vez de espagueti? eso me pasa cuando leo todo en inglés y trato de traducirlo... perdón... va a ser corregido mañana, o pasado mañana... veremos.

Gracias por aportar.

Reply with quote
Nuestro Señor Tallarinesco no debe llamarse "Monesvol"...

MON + ES + VOL

¿acaso los espaguetis son menos importantes que el hecho de que pueda volar y sea un monstruo?

¡llamemoslo MOESVO!

la Iglesia Pastafari Argentina apoya esta moción

Reply with quote
¡Y'aarrggh!, definitivamente debería llamarse "Monstruo

Volador de Espagueti", aún así, doy por seguro que esto se volverá a discutir cuando entren más pastafaris a la comunidad, quieran o no.

Por otro lado, desvirtuando un poco el tema, también estoy a favor del capitán Buttwipe, el apodo "Monesvol" está mal, y además, moesvo suena más lindo.

RAmen

Reply to topic Page 1 of 1

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum